jueves, 2 de julio de 2015

TERMOLACTYL

TERMOLACTYL

La tecnología del Thermolactyl Consigue mantener el calor natural del cuerpo, para poder sobrellevar y soportar
los cambios bruscos de temperatura y evitar sensación extrema de calor o frío. Además, por sus características especiales, el Thermolactyl® ejerce una acciónestimulante sobre el organismo que produce una dilatación de los vasos sanguíneosque aumenta el riego sanguíneo. 

HISTORIA

En la ciudad francesa de Roubaix, en el año 1953, tres hermanos miembros de la familia Despature, poseían un negocio de fabricación de prendas de lana fina. Por aquel entonces, estaban experimentando con una nueva cloro-fibra que poseía notables pro- piedades aislantes y repelentes del agua. Mezclada con otras fibras sintéticas era capaz de generar tribo- electricidad, un tipo especial de electricidad estática producida en las fibras del textil al rozarse unas con otras cuando las prendas se llevan puestas. La gente decía que el vestido tenía muy buenas propiedades terapéuticas y, por consiguiente, con un valor inesti- mable en el tratamiento del reuma, artritis y molestias musculares en general.
El genio de los hermanos se basó en la aplicación que hicieron de la mencionada fibra a los géneros de punto. Al final desarrollaron el tejido conocido con el nombre de Thermolactyl, de condiciones aislantes inmejorables, no sin antes realizar muchas pruebas y comprobaciones. Se dice que los hermanos se reu- nían en un café de la calle Dammartine para discutir el futuro próximo de su invento. De ahí el nombre de la marca, Damart.
Actualmente esta fibra única se importa bajo licencia en muchos países del Globo, como Gran Bre- taña, Bélgica, Suiza, etc., países en los que se aplica en la costura de todo tipo de prendas de vestir. Su versatilidad va en aumento. Se ha encontrado que se mezcla bien con otras fibras como la seda, lo que pro-
duce elegantes y cálidas prendas utilizadas por hom- bres y mujeres.
Las prendas de Damart son ideales para condicio- nes extremas como el montañismo en general y la nieve. Se ha utilizado en ascensos al Everest y en los viajes al Ártico y Antártico.

PROPIEDADES

la protección contra el frío y la humedad
aislantes térmicos
 repelentes al agua
genera
impiden que el calor que desprende el cuerpo se pierda y crean una delgada capa de aire caliente entre la piel y el tejido

OBTENCION

polímero de policloruro de vinilo (PVC) y otras fibras como el Daxon y el Revylon.

USOS

De la ropa interior tradicional, la marca se ha expandido a muchas aplicaciones (calcetería, ropa de noche, listos para usar).

NOTA


Su eficacia como aislante térmico es tres veces superior que la del algodón y algo superior a la de la lana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario