domingo, 5 de julio de 2015

ARAMIDAS

Aramidas

El aramid es una fibra de poliamida aromatica. Cuando los investigadores de la Du Pont Company trabajaban en la obtención de variantes del nylon obtuvieron una fibra que tenia excepcional resistencia a la flama y al calor. Du Pont obtuvo esta fibra en 1973 bajo el nombre comercial de kevlar. Esta fibra tenía resistencia considerable además de ser incombustible.

 OBTENCION


HILADO




PROPIEDADES





 CARACTERISTICAS

Las fibras de aramida comparten algunas características generales que las distinguen de las demás fibras sintéticas
  • Alta resistencia
  • Buena resistencia a la abrasión
  • Buena resistencia a los disolventes orgánicos
  • No conductor
  • Ningún punto de fusión
  • Baja inflamabilidad
  • Buena integridad de la tela a temperaturas elevadas
Estas características únicas se derivan de la combinación de tener moléculas de polímero rígidas con una fuerte orientación de los cristales así como una estrecha interacción entre las cadenas de polímero debido a los enlaces de hidrógeno.
Hilos de filamentos Twaron son preparados por seco de chorro de hilatura en húmedo de una solución de polímero cristalino líquido de PPTA en ácido sulfúrico concentrado. Después de la extrusión a través de orificios de hilado, los filamentos líquidos pasan a través de un espacio de aire y entran en un agua de baño de coagulación que contiene. Los filamentos se lavaron posteriormente, se neutralizó, se secaron y se enrollan en bobinas. Leer más sobre el proceso de producción de Twaron .

En la solución de hilatura, las moléculas de aramida rígidas forman dominios cristalinos líquidos en los que las moléculas de polímero están bien alineados. Durante el proceso de hilatura en sí, el alargamiento de estiramiento de estos dominios en el espacio de aire induce a los dominios y la orientación de las moléculas de polímero para alinearse con la dirección del flujo.
                      

 USOS


Adhesivos y sellantes, la balística y la defensa, correas y mangueras, materiales compuestos, cables de fibra óptica y electro-mecánicos, productos de fricción y juntas, ropa protectora, neumáticos y cuerdas y cables   Estos incluyen artículos tales como trampolines y raquetas de tenis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario