viernes, 3 de julio de 2015

PBI

PBI

HISTORIA

LA FIBRA DE PBI FUE UTILIZADA COMERCIALMENTE POR LA NASA EN LA DÉCADA DE LOS 60 PARA PROTEGER A LOS ASTRONAUTAS DEL APOLLO.
1961--Fueron H. Vogel y C.S. Marvel quienes sintetizaron por primera vez la fibra PBI y observaron su capacidad de mantener una estabilidad térmica y oxidativa excepcional.
1967--La tripulación del Apollo 1 fallece en un incendio declarado durante un ensayo previo al lanzamiento. La NASA comienza a buscar un material ignífugo con el que confeccionar la indumentaria de los astronautas.
1969--La NASA descubre los trabajos de investigación de Vogel y Marvel y comienza a utilizar fibra de PBI para proteger a los astronautas, estrenando así el material en la lucha antiincendios.
1978--La International Association of Firefighters, o IAFF (Asociación Internacional de Bomberos) publica el informe de su proyecto FIRES, o Firefighters Integrated Response Equipment System (Sistema de Equipos de Respuesta Integral para Bomberos), en el que se asevera que una mezcla con 40% de PBI y 60% de Kevlar ofrece una alta resistencia al desgarramiento y al calor.
1983--PBI Performance Products Inc. ve la luz.
1994 --La Brigada Antiincendios de la Ciudad de Nueva York adopta el PBI, con lo que el material adquiere una cuota de mercado aún mayor del sector antiincendios estadounidense.
1996--Se comercializa la fibra PBI a escala mundial.
2005--InterTech Group, Inc., propiedad de Jerry y Anita Zucker, adquiere la empresa, le infunde nueva vida y le encomienda la responsabilidad de expandirse y desarrollar su potencial en todo el planeta.
Hoy--Los productos se conocen mundialmente por ser las fibras ignífugas dimensionalmente estables de mayor rendimiento del mercado.

OBTENCION

La fibra estable de PBI (polibenzimidazol) es una fibra orgánica que confiere estabilidad térmica a una amplia gama de aplicaciones ante temperaturas elevadas. La fibra de PBI no arde en el aire, no se funde ni gotea, y conservará su resistencia y flexibilidad tras ser expuesta a las llamas.

Cuando se utiliza como base en numerosas mezclas de materiales resistentes a las llamas, la fibra PBI potencia el rendimiento combinando la protección térmica muy destacada con elevado nivel de confort y durabilidad.

La fibra de PBI goza de una gran popularidad para el uso en aplicaciones que exigen rendimiento y protección personal, incluidas prendas exteriores y capas de base, para combatir incendios estructurales y para los primeros intervinientes de incendios no estructurales, así como profesionales de la industria, del ejército y de la policía.

PROPIEDADES DE LA FIBRA PBI

• No arde, no se funde y no actúa como combustible de las llamas;
• Temperatura de descomposición ≥ 704° C
• Baja transferencia de calor

• Alta flexibilidad

• Baja tenacidad

• No genera humo o genera humo escaso

• Excelente resistencia química




APLICACIONES

Al ser los únicos fabricantes de fibra y polímeros de PBI del mundo, nuestro equipo mundial ofrece un material y una experiencia en el sector y en las aplicaciones sin parangón. Con sede en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) y oficinas de ventas en Alemania y el Reino Unido, brindamos a nuestros clientes una asistencia cercana y una pericia de renombre mundial.

Contamos con un equipo creativo y versado en los aspectos técnicos que ofrecerá su asesoramiento con prontitud ante las exigencias que planteen aplicaciones de lo más diverso. Nos complacerá aportar las mejores soluciones materiales y el mejor asesoramiento que requieran sus aplicaciones.

USOS

ropa de bombero 
ropa para confeccionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario